Actividades del Aula

Talleres de Educación Especial


Durante el curso pasado 09/10, tuvieron lugar 3 talleres de Educción Especial, con el fin de complementar el conocimiento teórico con el práctico y así conseguir un aprendizaje más significativo:
  • Taller de Laboratorio, donde realizaban actividades de experimentación, como por ejemplo: observación y manipulación de insectos.
  • Taller de Lectura, donde a través de las visitas semanales a la Biblioteca del centro, donde intercambiaban libros y se realizaba un cuenta-cuentos con la pretensión de mejorar la comprensión lectora y desarrollar la competencia comunicativo-lingüística.
  • Taller de Informática, donde conocían los elementos del ordenador, así como el funcionamiento del mismo, y el aprendizaje a través de juegos interactivos.
Este curso 10/11 los talleres que se están llevando a cabo son los del año pasado más otros, que especificamos con más detalle:
  • Taller de Laboratorio, donde se complementan las actividades del año pasado con otras de manera más experimental, como por ejemplo, la realización de papel reciclado, trabajar con imanes, hacer pegamento natural, etc.
  • Taller de Psicomotricidad, donde ejercitan cuerpo y mente, realizando pruebas de velocidad, resistencia, juegos, deportes, etc.
  • Taller de Educación Musical, desarrollando el ritmo, la discriminación auditiva, las canciones, etc. Algunas de las actividades que se llevan a cabo son los canta-juegos, discriminar sonidos del medio ambiente, etc.
  • Taller de Manualidades, donde realizan trabajos manuales que en su mayoría van a ir destinados a la tienda del colegio del FISC, con el fin de poder ayudar a los más necesitados, como ejemplo de estas actividades son, la realización de pulseras, broches, etc.
  • Taller de Lectura, además de las actividades realizadas durante el curso anterior, se trabajará la representación de las lecturas con el fin de que el alumnado sea capaz de interaccionar y poder sacar el máximo partido a esta importante actividad.
  • Taller de Expresión Corporal y Hábitos, este taller tiene doble sentido, por una parte realizar la expresión corporal a través del cuerpo, de la música, el teatro, etc. y por otra, trabajar los hábitos de la vida diaria, donde enlazamos a su vez con las salidas propuestas, entre estos hábitos cabe destacar, la compra, el manejo del dinero, el cuidado de las plantas, etc.
  • Taller de Informática, seguimos desarrollando este taller, y conociendo cada día las herramientas que nos ofrece Internet, con el fin de fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el centro escolar.
Por lo que, con estos talleres realizados semanalmente en la segunda parte de la mañana, pretendemos complementar los contenidos teóricos con los prácticos y que así el alumnado pueda ir desarrollándose y aprendiendo de una manera más eficaz.

Otras actividades:

Durante la semana del 8 al 12 de Noviembre, nuestros alumnos/as han participado de manera activa en un programa de Educación Vial, llevado a cabo por la Policía Local, han disfrutado mucho realizando los juegos y actividades, aprendiendo de esta manera este tema transversal tan importante en el desarrollo de la vida diaria.



Durante la semana del 15 al 19 de Noviembre, las actividades que se han llevado a cabo, han sido varias:
- Catequesis de la Niña María.
- Mural de la Niña María.
-Ofrendas.






Durante esta semana: del 22 al 26 Noviembre, hemos comenzado a ensayar el teatro de Navidad que se va a llevar a cabo con el fin de complementar los Talleres de Educación Musical y de Expresión Corporal.

Durante las semana del 24 al 28 de Enero hemos trabajado con nuestros alumnos/as el Día de la Paz, con el fin de favorecer tales valores humanos como la solidaridad, tolerancia, respeto, amistad, bondad, etc. Los talleres de esta semana han sido empleados para realizar actividades relacionadas con este día, tales como la realización de una paloma que han rellenado de diferentes materiales, y de esta manera desarrollar la psicomotricidad fina, una pancarta de un arco iris hecho con manos de colores, donde se manifiestan todos los valores relacionados con este día, un bingo cruzado, una lectura comprensiva "la espada pacifista", realizando a su vez una sopa de letras donde tenían que encontrar valores. Han disfrutado mucho con esta actividad, y de esta manera integramos una tarea social en nuestro quehacer diario, desarrollando de esta manera las Competencias Básicas, para que así los aprendizajes se lleven a cabo de una manera significativa.




0 Response to "Actividades del Aula"

Publicar un comentario